Bullrich, ¿candidata por la Ciudad de Buenos Aires?: "Si me toca ir al ring, estoy preparada" - Política y Medios
31-07-2025 - Edición Nº6390

ESCENARIO POLÍTICO

Bullrich, ¿candidata por la Ciudad de Buenos Aires?: "Si me toca ir al ring, estoy preparada"

En el Gobierno no esconden las intenciones de que la ministra de Seguridad encabece la lista de senadores nacionales de La Libertad Avanza en CABA.

Los plazos electorales comenzaron a correr con más fuerza y empiezan a sonar los nombres de los posibles candidatos para las elecciones nacionales de octubre. En el Gobierno ya no esconden las intenciones de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabece la lista de senadores nacionales de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria con mejor imagen pública del Gobierno afirmó estar lista para la competencia electoral. “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada”, afirmó en el canal de cable de La Nación + (LN+). “Es un tema que está en debate, todavía no está definido”, siguió la ministra, a lo que aclaró "que es una posibilidad porque a las batallas difíciles siempre voy”. El distrito por el que se presentaría es el gobernado por Jorge Macri, referente del PRO, el partido al que pertenecía Bullrich. 

En el caso de ser candidata y luego elegida para ocupar un banca en el Senado, dejaría el Ministerio de Seguridad. El Gobierno nacional se manifestó en contra de las candidaturas testimoniales. “Si vos vas como candidato para volver al mismo lugar en el que estabas, utilizaste tu voto popular nada más que poniendo tu cara. Es una oferta engañosa", sostuvo la ministra.

“Todos los dirigentes de la primera línea del peronismo en la provincia de Buenos Aires, más Cristina Kirchner, quisieron ir a cargos de segunda o tercera categoría. Todos fueron ahí para quedarse con un pedacito del queso“, cuestionó. ”El queso se está rompiendo porque el gran proyecto que representa el presidente Milei es que no haya más queso”, remató.

Las declaraciones de la titular de Seguridad surgieron luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmara que la funcionaria podría ser candidata a senadora en las próximas elecciones y que incluso la mencionara como parte de una fórmula presidencial en 2027.

"Es una dirigente reconocida que ha sumado mucho prestigio. Puede estar posicionada para la Jefatura de Gobierno porteña o incluso como candidata a vicepresidenta", señaló el funcionario.

Francos dijo que “todavía no conformaron las listas de candidatos en las nacionales”. “Creo que tenemos que analizar bien quiénes son los mejores representantes que podemos ofrecerle al pueblo”, aclaró. Francos descartó que su nombre en la nómina de candidatos libertario y ratificó que su "intención es seguir colaborando con el Presidente de la Nación“.

Sobre la crisis interna por el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, el funcionario reconoció que “los cierres de listas siempre dejan heridos”. Francos hizo referencia a la ausencia de dirigente del espacio Las fuerzas del Cielo que representan al asesor presidencial, Santiago Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias