
Este año, la tradicional peregrinación de San Cayetano se convertirá en una contundente muestra de rechazo al gobierno de Javier Milei. En ese marco, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma apuntaron a una movilización histórica el próximo jueves 7 de agosto y anticiparon que “va a ser algo histórico y masivo”.
En ese sentido, señalaron que la peregrinación contará con la presencia de organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.
Así, la central de Azopardo comenzó a planificar el evento la semana pasada con dirigentes de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Fueron dos cónclaves, lunes y viernes, en los que se conversó sobre la necesidad de mantener viva la protesta social y la unidad entre todos los perjudicados por las políticas de Milei.
Por su lado, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron de manera conjunta a la histórica movilización de San Cayetano. Los dirigentes coincidieron en la necesidad de expresar el creciente descontento de los sectores populares y de la producción ante "la política de hambre y saqueo" del gobierno de Milei.
En este sentido, la propuesta fue abrir la participación de todas las organizaciones populares que resisten a la ofensiva de la "motosierra", como los Trabajadores Estatales, de la Salud, la Educación, Jubilados, así como a la Iglesia, Intendentes y Fuerzas Políticas.
"Mientras que la estrategia del Gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoremos a San Cayetano, Patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora", afirmó Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma.
En esa sintonía, agregó que "mientras una vez más se beneficia a los sectores más ricos y poderosos con la eliminación de retenciones al complejo agroexportador, se profundiza el ajuste sobre los trabajadores. Por eso, debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción, para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías".