
Resulta cuanto menos llamativo, que los mismos referentes del PJ que durante años gobernaron y pactaron con el macrismo y hasta apoyaron leyes de ajuste contra el pueblo, hoy pretendan ponerse el traje de “resistentes” y autoproclamarse “la única alternativa fuerte en Neuquén”.Convocan hoy a “sumar fuerzas”, pero lo hacen imponiendo los mismos nombres de siempre, los mismos métodos, y sobre todo, las mismas recetas agotadas. Hablan de defender la producción, pero siguen avalando un modelo dependiente de los intereses multinacionales y el extractivismo contaminante.
La verdadera alternativa no se construye ni con fotos ni con declaraciones grandilocuentes. Se construye con coherencia, con la lucha diaria y la participación popular genuina. Desde Unidad Popular, creemos que el pueblo merece mucho más que este enroque de dirigentes. El pueblo merece una alternativa de verdad, con control democrático, sin caudillismos, sin pactos bajo la mesa y con proyectos al servicio de las mayorías.
Mientras sigamos permitiendo que los mismos de siempre decidan por nosotros, el sistema seguirá siendo el mismo. El tiempo de los recambios cosméticos terminó. Ahora es el tiempo de la unidad popular verdadera, plural, de base, comprometida con el protagonismo social y la construcción de poder desde abajo.