
La administración de Axel Kicillof avanzó en el aumento de los valores de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires, en línea con el nuevo aumento de combustibles autorizado a través de YPF por el Gobierno nacional.
La actualización rige desde el martes 1 de julio y hasta el 31 de agosto, según consta en la Resolución N° 8 de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, publicada en el Boletín Oficial provincial el mismo martes.
El sistema bonaerense define los montos de las multas a través de una Unidad Fija (UF) cuyo valor se encuentra atado al precio promedio del litro de nadta premium en la sede La Plata del Automóvil Club Argentino (ACA).
El ajuste de este mes procuró un aumento de la UF de $1.416 a $1.435, configurando un salto de 1,3%.
Algunas de las sanciones más usuales, como excesos de velocidad, estacionamiento indebido, falta de documentación, Verificación Técnica Vehicular (VTV) o patente al circular.
No obstante, quienes consideren que la infracción fue labrada incorrectamente, los ciudadanos pueden presentar un reclamo en el Juzgado de Faltas de la jurisdicción más cercana al domicilio, acompañando documentación que fundamente la presentación.
Según precisaron desde PBA, los nuevos valores de las infracciones ser´N: