
La inseguridad continúa azotando a diferentes localidades del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, y en las últimas horas dos conductores de aplicaciones de transporte fueron baleados en el marco de hechos delictivos.
En el marco de la recesión de la economía y la crisis de poder adquisitivo que atraviesa una gran parte de la sociedad, las plataformas que administran la oferta y demanda de viajes son, cada vez más, una opción para generar ingresos complementarios.
Sin embargo, en muchas regiones conducir un vehículo de pasajeros se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Así como les pasa a los colectiveros, que con frecuencia impulsan paros como consecuencia de agresiones, también afecta a los choferes de aplicaciones como Uber, Cabify o Didi.
Trabajadores que, al no estar nucleados en ninguna entidad que los represente, no tienen mecanismos para denunciar colectivamente la situación. No obstante, los casos llegan a los medios de comunicación.
En esta ocasión, dos hombres fueron asaltados en Fiorito y Villa Diamante, Lanús Oeste, en menos de 24 horas. Ambos resultaron heridos de bala, lo cual habla de un modus operandi temerario por parte de los delincuentes, que se dieron a la fuga en ambos casos, mientras que las víctimas fueron hospitalizadas.
El primer hecho tuvo lugar en la noche del domingo 1 de junio, en la intersección de Reaño y San Juan, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. El conductor de 37 años fue citado a través de la plataforma y lo abordaron al llegar al lugar desde el cual habían pedido el servicio.
En el marco de este evento, uno de los tres delincuentes le propinó un disparo en la ingle, luego de lo cual el hombre huyó mientras los agresres se llevaron su Renault Sandero. La víctima logró acercarse a la intersección de J.L. Suárez y Farrel, donde lo asistieron los vecinos en primera instancia y luego agentes del Comando de Patrullas.
La víctima terminó siendo atendida en el Hospital Evita fuera de peligro, donde recibió asistencia médica.
El otro hecho ocurrió en calle Mendoza al 4200, localidad de Villa Diamante, Partido de Lanús. El conductor de 43 años fue interceptado por varios sujetos que intentaron robarle el auto.
En esta ocasión, el conductor se resistió y uno de los agresores le disparó en el rostro, provocándole una herida con entrada a la altura del pómulo izquierdo y salida por el lado derecho. Luego, fue trasladado por una ambulancia del SAME también al Hospital Evita, donde ingresó lúcido y consciente, y permanece internado sin riesgo vital. Ambos casos son investigados por la UFI 6 de Lanús.