
Militantes que asistieron al cierre de campaña del candidato a legislador porteño Manuel Adorni y del que también participó el presidente Javier Milei denunciaron que desde La Libertad Avanza (LLA) querían pagarle menos plata que la que habían acordado por ir al acto político en el barrio porteño de Recoleta.
Jóvenes con remeras violetas de LLA se quejaron durante un móvil del canal Todo Noticias (TN), ya que denunciaron que desde la campaña del vocero presidencial les prometieron un pago, que no cumplieron.
La denuncia quedó expuesta, es decir, les daban plata por ir al ato para poder llenar el Parque Mitre, situado junto a la Biblioteca Nacional.
🚨#ATENCIÓN | ¿Militantes rentados de La Libertad Avanza?
— Dataclave (@Dataclave) May 14, 2025
📌 Distintas personas aseguran que asistieron al acto en Parque Mitre a cambio de $25.000
📌Algunos se quejaron porque les cambiaron las "condiciones" a último momento pic.twitter.com/iqt9hk2hI7
"Nos quieren dar 20 lucas... vinimos por 25 y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas... están re volados", lanzó uno de los indignados jóvenes, a los gritos. Cuando el periodista le preguntó quién les iba a abonar, respondió: "La gente de Milei".
Otro de los asistentes al cierre de campaña, un poco menos enojado, indicó: "Yo soy de Merlo. Nos dijeron que iban a darnos 10 mil pesos, y ahora nos dijeron que nos van a pagar 20 mil pesos. O sea, tienen plata pero no nos quieren pagar".
"Vine voluntariamente pero tienen que cumplir con su palabra", remarcó el militante, admitiendo la promesa de pago.
Otra de las denuncias la realizó una mujer, que aseguró que se volvían a sus casas "sin nada" y que les habían retenido los DNI. Uno de los presentes en el móvil mostró un chat donde lo convocaban a asistir a cambio del dinero.
"Me voy a mi casa sin nada": una militante mostró mensajes donde le prometían 25 mil pesos por asistir al acto de campaña de Adorni. https://t.co/mBeTVPHgvO pic.twitter.com/w829YX0OLL
— MDZ Online (@mdzol) May 14, 2025
En ese momento, se observó que llegó un hombre vestido de rojo que se interpuso entre los denunciantes y la cámara, y la mujer cuestionó: "Mirá, ahí me quieren sacar la remera para no pagarme".