
Este enfrentamiento que tiene a la política de la provincia en vilo y sin fecha para las elecciones legislativas, esta tarde tendrá su Día D: a la misma hora que estará sesionando la Legislatura para suspender las PASO, Axel Kicillof encabezará un acto en el Teatro Argentino de La Plata con su tropa que milita el desdoblamiento.
Tras varias rondas de consultas con diferentes sectores del oficialismo y algunos de la oposición, como los intendentes de la UCR y vecinalitas, la resolución es que los cargos provinciales y locales se elijan con antelación al 26 de octubre, fecha escogida para la elección general a nivel nacional, donde Buenos Aires pondrá en juego 35 diputados nacionales. Para eso, tiene que hacer una convocatoria vía decreto.
En el medio están las elecciones Primarias. Las PASO en la provincia de Buenos Aires tienen vigencia y ante la demora en su suspensión, como pidió el mandatario provincial, las mismas quedaron fechadas para el próximo 13 de julio.
Pero el fastidio en La Plata es tal que algunos partidarios de kicillof ya dejan correr que si este jueves la Legislatura no suspende las Primarias, el gobernador hará uso de sus atribuciones y definirá por decreto una fecha para la elección provincial separada de los comicios nacionales, anticipándolas a estas.