
El miércoles por la noche, el cantante Milo J haría la pre-escucha de su nuevo disco “DELUXE 166 – RETIRADA” en la EX ESMA con entrada gratuita y cupos limitados. Sin embargo, a pocas horas de suceder, el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, presentó una medida cautelar en la Justicia que dió a lugar a la suspensión del show. El fallo lleva la firma de la jueza María Alejandra Biotti, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5.
Rápidamente el cantante hizo un vivo en su cuenta de instagram contando lo que pasaba y detalló: “Supongo que juntar a 20.000 personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno” y desmintió los argumentos de Baños que iban desde que no había salidas de emergencias hasta que no estaba autorizado ni habilitado.
“Nos lo volaron”, expresó el artista sobre el montaje del escenario y los preparativos que ya estaban dispuestos para la pre escucha. Además, el joven artista nacido en Morón aseguró: “No cobré entrada, lo quise hacer gratis para no recibir ningún pago por esto, no sé qué excusa tendrá el presidente”.
“Supongo que no le gusta la música de ahora”, agregó y, en un video publicado en redes sociales pidió a los fanáticos que se encontraban haciendo cola fuera del lugar que se retiren para que no se generen disturbios con la policía.
El encuentro con su público estaba pautado para las 21 hs y el cantante iba a dar un show en vivo además de presentar una versión extendida de su disco 166. De todos modos, aclaró que el lanzamiento sigue vigente para el streaming.
A través del vivo que realizó en su cuenta de Instagram, el artista explicó que la cancelación del evento fue una decisión del gobierno nacional: “Mostró papeles y datos de salud, de planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencia que sí están y dijeron que no estaban y se los llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento".
“Estoy muy triste por esto”, expresó el músico y también advirtió que “tienen policías preparados afueras por si la gente entra, que repriman”.