
El Papa Francisco recibió en la Casa Santa Marta del Vaticano a la Conducción Nacional de ATE, encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar. Durante el encuentro, el dirigente gremial le solicitó al Sumo Pontífice que "rece por el Presidente para que lo haga mejor persona". Además, le expresó su preocupación por las políticas de ajuste del Gobierno y el impacto en los trabajadores estatales.
Aguiar planteó ante el Papa la preocupación por el impacto social de las medidas económicas y destacó: "Las políticas de ajuste que se aplican están generando un costo social muy alto. El Gobierno niega la justicia social y crecen las desigualdades". En ese marco, el sindicalista subrayó que los trabajadores estatales "están siendo fuertemente atacados" y sostuvo que "el Estado ya no cumple con su rol de articular el bien común y promover el desarrollo humano".
Aguiar también le transmitió a Francisco el pedido para que "evalúe adelantar su viaje a la Argentina" y señaló que "hay un pueblo sufriente deseoso de su llegada".
En la Argentina es la convivencia democrática la que esta en riesgo, y ahora los estatales estamos más fuertes que nunca para seguir dando todas las peleas, todas las batallas! pic.twitter.com/dWcGSoy3jb
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) February 9, 2025
El secretario general de ATE denunció ante el Papa que el Gobierno "desató un enfrentamiento contra los estatales a través de constantes ataques discursivos materializados en políticas de desmantelamiento, desguace y remate del patrimonio estatal". También mencionó "la cesantía ilegal de miles de trabajadores" y destacó la importancia del encuentro: "En tiempos tan difíciles, esta charla, este abrazo con Francisco, sus palabras de aliento y su bendición se convierten en un gran escudo para ATE y para todos los estatales".
Durante la reunión, Francisco envió un mensaje de respaldo a la lucha gremial y resaltó la importancia del trabajo en la construcción de la familia. "Nos dijo que el trabajo es familia, que la familia no se concibe sin trabajo y que, por lo tanto, atentar contra los puestos de empleo es menoscabar a las familias", relató Aguiar.