Quirós criticó la salida del país de la OMS y los trolls libertarios lo atacaron: "Defendía a Ginés y el Vacunatorio Vip" - Política y Medios
04-07-2025 - Edición Nº6363

REDES SOCIALES

Quirós criticó la salida del país de la OMS y los trolls libertarios lo atacaron: "Defendía a Ginés y el Vacunatorio Vip"

El ministro de Salud porteño sostuvo que "los gérmenes no respetan fronteras ni ideologías". En el mundo virtual, militantes y cuentas afines a Milei no escatimaron en críticas y descalificaciones en su contra.

Luego de que el gobierno nacional anunciara la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue uno de los dirigentes de la oposición que salió a manifestarse en contra de la medida, lo que provocó que fuera atacado por trolls y militantes cercanos a La Libertad Avanza (LLA) en las redes sociales.

“Los gérmenes no respetan fronteras, ideologías ni tipos de países”, afirmó el funcionario porteño en diálogo con radio El Observador, después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizara el anuncio. “La OMS es el principal instrumento que tenemos. Por supuesto, no es perfecto, ha tenido dificultades para la coordinación en el período de la pandemia, pero necesitamos fortalecer las estructuras que nos ayudan a coordinar”, añadió.

Quirós, que fue una de las caras visibles durante la pandemia sobre comunicación y prevención en tiempos de cuarentena y vacunación, dijo que el país debe tener una “institución de coordinación” y se mostró preocupado en que el Gobierno aún no dio detalles acerca de ese tema. "Todavía no hemos escuchado la propuesta de coordinación sanitaria que vamos a tener para adelante", dijo.

"Más allá de que estén en esta organización o en otra, lo importante es que las políticas de coordinación sanitarias son indispensables en los periodos pandémicos en los que estamos viviendo”, puntualizó el médico.

Después de que sus declaraciones resonaran en los medios y las redes sociales, al igual que el de otros dirigentes y funcionarios del arco político, uno de los primeros en salir a cruzarlo fue Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, que el año pasado cosechó críticas por el lanzamiento de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, al que definió como “el brazo armado de La Libertad Avanza” -pero armados con celulares-.

"Con ustedes, Fernan Quirós, el ministro de salud del PRO que andaba con barbijo adentro de la casa y no saludaba a los hijos, y que promocionaba una app que te escuchaba la tos en un alcatel y te decía si TENÍAS COVID", escribió en su cuenta de la red X el conductor del programa de streaming La Misa, que también ha ejercido como médico.

Luego fue el turno de Juan Carreira, en el medio virtual utiliza el nombre de "Juan Doe" y el año pasado fue designado como director de Comunicación Digital, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

"Este tipo es uno de los mayores cómplices del delito de lesa humanidad que fueron las cuarentenas. Junto a Ginés (González García) / Carla Vizzoti y a Daniel Gollan/ Nicolás Kreplak condenaron a los argentinos a la miseria, la desidia y la muerte", escribió al adjuntar una imagen del ministro porteño y hacer referencia a quienes estuvieron a cargo de los ministrios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

En esa línea, el influencer libertario Mariano Pérez, agredido en la marcha universitaria y acusado de provocar en distintas movilizaciones, también utilizó la plataforma ex Twitter y manifestó: "Si el CRIMINAL de Quirós está en contra, es porque es una EXCELENTE medida", la decisión de que el país deje de formar parte de la organización sanitaria.

Además, la cuenta @elpittttt criticó al actual integrante del Gabinete del Gobierno de Jorge Macri porque durante una entrevista televisiva con Jonatan Viale destacó la trayectoria de Ginés González García en el ámbito de la salud pública cuando fue escrachado en medio de la investigación por la causa conocida como "Vacunatorio Vip".

"Jajaja boludo, Fernán Quirós que salió a llorar por la OMS defendía abiertamente a Ginés González y al Vacunatorio Vip. Que papelón por Dios", publicó la cuenta anónima que cuenta con miles de seguidores. Durante el reportaje, Quirós había dicho que el fallecido ministro tuvo "una trayectoria muy prolongada y ha hecho cosas muy importantes en la historia del sanitarismo argentino y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra".

Más tarde, el mismo usuario apareció con otro mensaje contra el funcionario porteño por su pedido acerca de las políticas de coordinación sanitaria: "El eternamente fracasado de Fernán Quirós, salió a llorar pidiendo que por favor Argentina responda a algun ente regulador internacional".

"Quieren que seamos un país esclavo de entes centralizados de mierda. Estos tipos ODIAN LA PATRIA, y ODIAN LA SOBERANÍA. Que cipayo DEGENERADO", añadió subiendo aún más al tono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias