
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a ser protagonista de chispazos entre protagonistas de primera plana del Gobierno nacional y en esta ocasión quien recogió el guante fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Reeditando viejos resquemores que datan del interés de la titular del Senado por el área de Seguridad, que finalmente cayó en manos de la ex Juntos por el Cambio, esbozó un cuestionamiento a la ministra por haber permitido que Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido e incomunicado por el régimen de Diosdado Cabello, viajara a Venezuela.
Bullrich acusó el golpe y manifestó desde sus redes sociales que "resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político".
Para la titular de Seguridad, es "claro" que Villarruel "habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional".
"La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe", añadió.
Sra. Vicepresidente:
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
Sobre el final del tuit, le pidió a Villarruel que, "si quiere servir a la Patria como argentina, se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación" y sentenció: "La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador".
Villarruel se había expresado sobre el caso Gallo también en sus redes sociales, donde aseguró que "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela" y responsabilizó directamente a las autoridades: "Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar".
La vicepresidenta venía de encontronazos con el propio presidente, Javier Milei, por presidir la sesión en el Senado donde se expulsó a Edgardo Kueider, legislador aliado del oficialismo detenido en Paraguay por el ingreso de más de 200 mil dólares sin declarar.