Sturzenegger celebró la “eliminación de privilegios” de las empresas públicas en contrataciones del Estado - Política y Medios
23-08-2025 - Edición Nº6413

“ANIDABAN CORRUPCIÓN”

Sturzenegger celebró la “eliminación de privilegios” de las empresas públicas en contrataciones del Estado

El Gobierno nacional derogó una serie de decretos de la administración precedente que establecía una posición preferencial para las firmas de mayoría estatal ante servicios solicitados por políticas públicas.

Luego de que el Gobierno nacional derogara una serie de decretos del Gobierno de Alberto Fernández, que tendían a facilitar la contratación de empresas públicas para brindar servicios al Estado, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, lo celebró y explicó brevemente algunas de las medidas.

Tras el escándalo por las contrataciones de Nación Seguros que investiga la justicia -y en cuyo seno se deschavó el aún mayor escándalo por presunta violencia de género entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez- el encargado oficial de las desregulaciones advirtió: “Las empresas públicas deben servir a los ciudadanos y no servirse de ellos”.

A través de un comunicado en su cuenta de X, Sturzenegger explicó que “el Decreto 747/24 firmado hoy por el presidente Javier Milei, deroga los decretos 1187/12, 1189/12, 1191/12 y 823/21 eliminando los privilegios de Nación Seguros, YPF, Banco Nación y Optar en las contrataciones públicas”

En la misma línea, aseguró que los decretos que “servían para anidar corrupción o mantener a una casta política deben ser desterrados”, por lo que celebró la derogación del Decreto 853/23 que obligaba a comprarle los seguros a Nación Seguros al que calificó de “nefasto”.

“Tan grotesco era el sistema que se contrataba a un ‘broker’ para que logre una contratación que era obligatoria por ley”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que el Decreto 1191/12 obligaba a “comprar los pasajes con la unidad básica camporista de Optar SA” mientras que el 1187/12 sometía a los empleados públicos a “cobrar los sueldos en el Banco Nación impidiendo un ingreso por la gestión de esas cuentas que es un ahorro para el Estado”.

Asimismo, señaló que el 1189/12 “obligaba a comprar combustible a YPF sin que el Estado pudiera compulsar precios más baratos”.

“Todos estos decretos implicaban una transferencia de recursos del contribuyente a estas empresas. Eso se acabó”, concluyó el funcionario que cerró su mensaje con un “Viva La Libertad Carajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias