Milei y Villarruel encabezarán sus propios actos por Malvinas - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

OFRENDA Y HOMENAJE

Milei y Villarruel encabezarán sus propios actos por Malvinas

Descartado el desfile militar que buscaba realizar la vicepresidenta, los máximos funcionarios del Ejecutivo Nacional tendrán diferentes actos que los tendrán como anfitriones. El Gobierno cambiará el nombre de un salón.

En el marco de la conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, editarán un nuevo capítulo de una interna silenciosa pero a cielo abierto.

Las dos máximas autoridades del Ejecutivo Nacional encabezarán este martes actos por separado, donde cada uno será el centro de atención en una de las jornadas más sentidas para el pueblo argentino.

Milei iniciará su itinerario desde las 10 de la mañana colocando una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, el espacio de memoria dedicado a los 649 héroes caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú.

Para este acto, se cuenta con la asistencia de la vicepresidenta.

Desde las 15 horas, desde Casa Rosada, tendrá lugar el golpe de efecto simbólico que viene impulsando el Gobierno nacional en cada fecha de importancia nacional o colectiva.

Según trascendió, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el Salón Pueblos Originarios, con un nombre referencial a la causa de Malvinas que no fue precisado. 

Desde el Gobierno sólo deslizaron a la prensa que “la idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar”

Por la tarde, se realizará un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei.

En tanto, Villarruel será anfitriona de su propia actividad, que está programada para el miércoles 3 en el Senado de la Nación que preside. 

Desde las 16, recibirá en el salón Azul de Diplomas de Honor a ex combatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

La idea de organizar un desfile militar fue descartada debido al costo que acarrearía concretar un evento de esa magnitud, cuestión que no cayó con simpatía en la vicepresidenta y su entorno, de estrecho vínculo con sectores militares que participaron activamente en la último dictadura militar que impulsó el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias