Vientos de cambio en la legislatura: La Libertad Avanza se rearma en el Senado Bonaerense - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

ACTUALIDAD

Vientos de cambio en la legislatura: La Libertad Avanza se rearma en el Senado Bonaerense

El flamante presidente del bloque de Javier Milei en el Senado bonaerense, Carlos Curestis, celebró la ampliación del espacio y adelantó que “se puede seguir agrandando”.

Por estas horas, se reacomodan las fichas dentro del senado bonaerense y se rearma el espacio de La Libertad Avanza. La irrupción de un nuevo bloque de tres bancas integrado por Carlos Curestis, Florencia Arietto y Joaquín de la Torre no cambia demasiado la correlación de fuerzas en la Cámara Alta, pero busca darle volúmen a la defensa del gobierno nacional en el parlamento bonaerense. 

En este marco, es esencial la presencia de Curestis, el alfil de Sebastián Pareja, quien tiene hoy funciones dentro del gobierno de Javier Milei como subsecretario de Integración Socio Urbana.

Con este nuevo bloque, que busca trabajar a la par con el legislador Nahuel Sotelo, se espera pder alinear todos los espacios para unificar un posicionamiento “mileista”, que tenga “un télefono directo con Nación”. “Tenemos dialogo muy fluido con muchos legisladores del PRO”, abrió el escenario Curestis y agregó: “En la Cámara de Diputados están Nahuel (Sotelo) y Alejandro (Carrancio) juntándose con pares del PRO, aunque apuntamos a más espacios”.

De este modo, el senador recientemente asumido en reemplazo de Pareja, dejó entrever que en La Libertad Avanza están decididos a robustecerse como un espacio de poder en la Legislatura bonaerense.

En este marco, Curestis y Arietto están enfocandose directamente en la seguridad. De este modo, este miércoles, en la previo a Semana Santa, los senadores comenzaron a realizar jornadas y reuniones con vecinos, asambleas y cónclaves con diversos funcionarios de otras ciudades, para plasmar la realidad en cada distrito del ámbito de seguridad.

Según los rumores que circulan en los pasillos de la legislatura  “buscan meterse en el fango” y dar a conocer “los kioscos” que hay “dentro del área de Seguridad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias