En medio de una escalada de violencia imparable, amenazaron a Di María y su familia - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

ROSARIO

En medio de una escalada de violencia imparable, amenazaron a Di María y su familia

El mensaje intimidatorio apunta contra un posible regreso del campeón del mundo a su ciudad natal para jugar en Rosario Central. . “Ni Pullaro te va a salvar”, dice el mensaje que apareció en la puerta del country Funes Hills.

El jugador de la Selección Argentina Ángel Di María recibió una amenaza narco en el country de la ciudad de Funes, vecina a Rosario, donde se aloja cuando se encuentra en el país.

Por el caso, la policía de Santa Fe y la justicia provincial abrieron una investigación. El episodio ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este lunes, cuando guardias de seguridad del country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, reportaron que desde un auto que pasó varias veces por la puerta del lugar arrojaron un paquete envuelto en nylon negro, con un texto dirigido a la familia del jugador del Benfica en el que lo amenazan de muerte además que sugieren que el gobernador, Maximiliano Pullaro, no va a poder salvarlo.

El cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía intervinieron para determinar el contenido del paquete, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y descartaron una de las hipótesis que señalaban que se habían efectuado disparos en el country.

El episodio se suma a un creciente clima de tensión en la zona. Hoy lunes por la mañana, un colectivero de la empresa Movi en la zona noroeste de Rosario halló una amenaza en el galpón de la firma cuando se disponía a tomar servicio para comenzar su recorrido en la línea 153. El cartel decía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. El episodio remite de forma directa al asesinato a sangre fría de Marcos Iván Daloia, el chofer baleado a bordo del vehículo que conducía en la ciudad tres semanas atrás.

La amenza narco a Lionel Messi

El año pasado, un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado en Rosario y en el lugar dejaron una amenaza con una nota intimidatoria para el futbolista del Inter Miami.

Según habían informado fuentes oficiales, el hecho se produjo en la madrugada en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario y el comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas. El supermercado es propiedad del padre de Roccuzzo y lo administra un primo de la esposa de Messi.

Asimismo, fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin (el intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar".

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

Hace dos semanas, el gobernador Pullaro recibió una nueva amenaza narco en una nota que apareció en la puerta de una casa cercana al policlínico PAMI 2 en la ciudad de Rosario.

“Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona", decía el papel escrito a mano que se dio a conocer a menos de 24 horas de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibiera a las fuerzas federales que llegaron para incrementar los operativos de saturación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias