
Este martes se conoció la noticia del fallecimiento del músico Ricardo Iorio. El exlíder de Almafuerte murió de un infarto a los 61 años. El último show que brindó fue en Rosario en el marco de su gira federal "Unas estrofas más"
Por supuesto, hubo despedida de parte de sus colegas y mensajes de personalidades que lo acompañaron este último tiempo. Entre ellos, se expresaron vía redes sociales, Juanchi Baleirón, Andrés Calamaro, Beto Casella y la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Victoria Villarruel.
“Querido Ricardo, QEPD”, escribió Villarruel en X y en Instagram. Y continuó: “Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo”.
“Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”, cerró.
Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 24, 2023
Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz… pic.twitter.com/ZKee5mWvQ4
Villarruel no fue la única política que recordó públicamente a Iorio. Alejandro Biondini, excandidato a presidente y dirigente de ultra derecha, también apeló a las redes sociales para homenajear al cantante. “Tu partida nos tomó a todos por sorpresa. Sos un Patriota que dejará huellas en la eternidad. ¡Hasta siempre, Ricardo Iorio!”, dice su mensaje. Además, compartió una imagen donde ambos aparecen dándose la mano durante un encuentro que compartieron años atrás.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura de la Nación también se solidarizó con el círculo más cercano de Iorio: “Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.