La reacción del "Cuervo" Larroque tras la carta de Cristina: "Si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

DECLARACIONES

La reacción del "Cuervo" Larroque tras la carta de Cristina: "Si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas”

Para Larroque, el renunciamiento de la vicepresidenta debe entenderse en el marco de una “guerra del poder fáctico contra el peronismo” en su conjunto. Por eso, pidió “asumir” lo que este escenario significa. “Es imprescindible movilizar", sentenció en tono imperativo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró este miércoles que la carta de Cristina Kirchner, donde deja en claro una vez más que no será candidata en las elecciones, “modifica el escenario” político del país.

Para Larroque, el renunciamiento de la vicepresidenta debe entenderse en el marco de una “guerra del poder fáctico contra el peronismo” en su conjunto. Por eso, pidió “asumir” lo que este escenario significa. “Si ayer éramos peronistas, hoy tenemos que ser más peronistas”, sentenció en tono imperativo.

Por AM750, Larroque apuntó que “a partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte Suprema, ya no permitiendo que se vote en dos provincias (San Juan y Tucumán, con Formosa bajo la mira), estamos en una situación más profunda. No atañe solo a quienes es la exponente, sino que es una ataque al peronismo”.

En este contexto, el exsecretario general La Cámpora, apuntó que “el mercado está en guerra con la humanidad". "Y en Argentina quienes defienden la presencia del Estado para conducir el capitalismo es el peronismo. A una guerra de esas características tenemos una sola forma de responder, y es en la calle”.

En concreto, consultado por La García sobre cómo modifica la nueva carta de CFK el escenario, advirtió que "resulta imprescindible una movilización". "Lo que recibí de todos los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse: por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”, aseguró.

Además, Larroque fue enfático en que la decisión de Cristina de no competir en las elecciones 2023 no modifica “la necesidad del conjunto de la sociedad y de los sectores del Frente de Todos de tomar un curso de acción”. “Tenemos que encontrar la síntesis de conjunto y trabajamos en eso. Pero antes está la contradicción principal, que es que está puesto en jaque el Estado de derecho por parte de los poderes fácticos”, puntualizó.

“Hay que caracterizar qué es lo que hay que hacer en Argentina. Describir el instrumento, que es la fuerza política. Ver qué sectores están dispuestos a dar esa pelea y ver cuáles son las personas que van a conducir de la mejor manera ese programa”, finalizó Larroque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias