
El nuevo presidente de la Comisión de la Unión Cívica Radical en Berisso, Patricio Yalet, aseguró que “a nivel provincial y en la mayoría de los distritos, se pudo llegar a una lista de unidad". Al tiempo que reveló: "Acá se intentó hasta última instancia avanzar en un consenso y, de ese modo, fuimos a internas y terminamos con un resultado favorable”.
Vale aclarar que los afiliados radicales eligieron como nuevo titular del Comité de la UCR a Yalet, candidato que contaba con el respaldo del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y que se impuso por 109 votos frente a su rival, Florencia Matanó, del sector Evolución de Martín Lousteau.
En este marco, Yalet puntualizó: “Lo bueno, es que es una interna sana, miradas distintas, estrategias distintas, pero puede llevar a lo sano. Son modelos distintos”.
Pensando en lo que se avecina en un futuro prometedor dentro del radicalismo, Yalet remarcó que “deben escuchar las propuestas que tenemos: tenemos muchos jóvenes y mucha gente con experiencia que siempre nos acompaña. Es momento de salir y que puedan escuchar nuestras propuestas”.