Despiden a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo: a qué hora es la movilización y quiénes participarán - Política y Medios
04/12/2022 - Edición Nº5420

PLAZA DE MAYO

Despiden a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo: a qué hora es la movilización y quiénes participarán

La marcha fue convocada a través de las redes oficiales de Madres y tendrá lugar a las 15:30 en torno a la Pirámide de Mayo. Kicillof, Larroque y Wado de Pedro serán de la partida.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó a una movilización para homenajear la memoria de Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo en el Hospital Italiano de La Plata a los 93 años.

"Desde las 15:30 los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", publicó la organización en su cuenta de Twitter y anunció que estarán presentes las Madres de Plaza de Mayo Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias.

Si bien el acto tendrá el formato de una marcha, no está previsto que se realicen cortes en el microcentro porteño sino que cerca del horario estipulado podría producirse la interrupción del tránsito en los alrededores de la Plaza de Mayo.

La actividad se fijó a las 15:30 en torno a la Pirámide de Mayo en honor al horario y el lugar habitual en el que as Madres realizan su tradicional ronda de los jueves para exigir justicia por los desaparecidos por la dictadura.

La convocatoria será muy superior a la habitual, dado que en esta oportunidad también convocaron a movilizar distintas organizaciones entre las que se encuentran La Cámpora y Barrios de Pie.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia, Andrés "Cuervo" Larroque. En tanto, se prevé la presencia de gran parte de los dirigentes cercanos al kirchnerismo, entre ellos diputados nacionales y senadores.

 

Sin Alberto Fernández

El homenaje no contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien afirman desde la organización que no fue invitado, luego de que Madres le respondió duramente a través de las redes sociales por su despedida a Hebe.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", publicó Fernández.

Acto seguido, desde la cuenta oficial de Madres apuntaron: "Sr Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias