
La presidenta del bloque de Juntos en la ciudad de Berisso, Silvina Di Renta, habló con PolíticaYMedios y analizó la situación que atraviesan los vecinos frente a uno de los principales flagelos que viven en la actualidad: la inseguridad.
En las últimas horas, fueron los mismos frentistas quienes advirtieron que el Barrio Universitario, Villa Argüello, El Carmen y la zona de Villa Zula fueron focos de un raid delictivo en un lapso no mayor a 72 horas.
“La inseguridad sigue creciendo considerablemente, al punto de que vemos que Berisso se vuelve casi el conurbano de la región, donde no hay horarios para el robo. La otra vez me enteré que el domingo a las 11 de la mañana una vecina sufrió un robo en la calle. Está situación la padecen todos los vecinos y estamos cansados", dijo.
En este punto, la edil cuestionó al Frente de Todos y preguntó: "¿Cuántas cámaras funcionan? ¿dónde están los efectivos policiales? Lamentablemente todos le echan la culpa a Néstor Epeloa y, tenemos que hacer foco en la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, quien está encargada del área".
"Ante está situación, buscamos respuestas con las distintas resoluciones y pedidos de informe que elaboramos vía Concejo Deliberante, sin obtener respuesta alguna", sentenció la edil y agregó: “Si el Municipio y los responsables en seguridad no dan respuestas y no se ponen a trabajar seriamente en un plan integral de seguridad, vamos camino a ser el Conurbano”.