Rodríguez Larreta, tras el llamado al diálogo del Gobierno: "Hay que terminar con la grieta" - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

DECLARACIONES

Rodríguez Larreta, tras el llamado al diálogo del Gobierno: "Hay que terminar con la grieta"

El jefe de gobierno porteño dijo que las fuertes diferencias ideológicas "llevaron al fracaso de la Argentina" y volvió a cuestionar la posición del oficialismo tras el atentado a la vicepresidenta: "Las declaraciones de Alberto Fernández mostraron la hilacha".

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió “terminar con la grieta” tras el llamado al diálogo del Gobierno luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además volvió a cuestionar la posición del oficialismo luego del atentado, por las declaraciones del presidente Alberto Fernández y la misa kircnerista en Luján.

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones al anunciar en River Plate un nuevo plan de estudios para deportistas que cursan el secundario, con el objetivo de que cumplan el ciclo educativo en forma simultánea con sus actividades y sin poner en riesgo la continuidad de su escolaridad.

El jefe de gobierno porteño dijo que cree que “el diálogo es el camino para el país” y que “hay que terminar con la grieta, que el que piensa diferente es un enemigo”: “Basta, no puede ser pelearnos con todos, la grieta llevó al fracaso de la Argentina”.

Rodríguez Larreta aclaró: “Diálogo no quiere decir que te vas a poner de acuerdo siempre con el otro, pienso diferente de la mayoría de las cosas que hace el Gobierno. Pero una cosa no quita la otra, es mucho más difícil y requiere tener más coraje dialogar y buscar algún acuerdo con el que piensa diferente, eso es mucho más difícil que ponerse del otro lado del mostrador para criticar y promover la grieta”.

En relación al atentado a CFK, el jefe de gobierno porteño dijo que repudió “al minuto” el ataque y que se solidarizó con ella y con todo el Gobierno, “al igual que la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio”.

Rodríguez Larreta volvió a considerar que la Argentina se perdió una chance para unir a la ciudadanía, tras el ataque a la Vicepresidenta: “Era una oportunidad para la unión y se desaprovechó, las declaraciones de Alberto Fernández mostraron la hilacha, con las críticas a la Justicia, a los medios y a la oposición, sumado a la convocatoria de adeptos a Plaza de Mayo y la misa partidaria en Luján, de la que la Iglesia pidió disculpas”.

Además, en relación al juicio de la causa Vialidad, el jefe de gobierno porteño dijo que tiene a la Vicepresidenta como principal acusada: “Hay que dejar que la Justicia investigue de forma independiente, así como la fiscalía hizo el alegato ahora es el turno de la defensa. La Justicia debe trabajar de manera independiente, sin comentarios ni agravios de la política”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias