
La Jefa del departamento de nutrición en Berisso, Agustina Curatnik, continúa trabajando en las propuestas de taller "Aprendiendo a cocinar con la leche de mamá", que está a cargo del departamento de Deparamento de Salud de la Municipalidad.
El propósito de estos talleres es educar a las madres sobre cómo alimentar durante este período, ya que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios y células imprescindibles para la salud de los más chicos. Además, "es un alimento autosustentable porque no genera residuos ni contaminación ambiental, favoreciendo al vínculo".
En este marco, Curatnik largó una propuesta con el departamento de Salud de la Municipalidad de Berisso sobre aprender "a cocinar con la leche de mamá". "Trabajamos con la gente del barrio, con quienes hablamos de la leche materna", destacó la nutricionista.
En este punto, recalcó que "lo vemos de una manera mucho más integral, nutricional y no solamente está dirigido a las mamás, la lactancia y su período, sino que también es para toda la comunidad".
"Como dice nuestro slogan, sostenemos que la lactancia es de todos y es un derecho. Esto tiene múltiples beneficios no solo para la mamá y el bebé", dijo y recalcó que "hay que fomentar a la sociedad de estos hábitos".
Con respecto a las virtudes, destacó que "tiene todos los nutrientes necesarios para la salud del niño y se enferman mucho menos".
Por último, comentó que la primera leche que se le da al bebé "es una leche amarillenta, que sale por primera vez y es la primera vacuna para el bebé, es el alimento mágico. Reciben una inyección de inmunidad para los nenes".