Un laboratorio nacional lanzó un “innovador” medicamento para tratar el VIH - Política y Medios
15/08/2022 - Edición Nº5309

DESARROLLO CIENTÍFICO

Un laboratorio nacional lanzó un “innovador” medicamento para tratar el VIH

Permite combinar varios fármacos en un sólo comprimido, facilitando el tratamiento. “Genera un cambio en la vida de las personas con VIH”, aseguraron.

Este jueves, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció el lanzamiento por parte de la compañía de un novedoso desarrollo para tratar el VIH y afirmó que será de gran importancia para quienes tienen la enfermedad.

“Hoy desde Laboratorios Richmond lanzamos un medicamento innovador para el tratamiento terapéutico completo del VIH que ofrece en un solo comprimido diario la combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)”, explicó el empresario a través de sus redes sociales.

Al respecto, señaló que este desarrollo generará “un cambio en la vida de las personas con VIH”, ya que ayuda a “mejorar la adherencia al tratamiento”, permitiendo que “tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible”.

Figueiras indicó que a la hora de mejorar la adherencia intervienen muchos factores, como por ejemplo que ante la falta de síntomas y una sensación de bienestar, muchas veces los pacientes interrumpen los tratamientos o incluso lo abandonan, y añadió: “Esto es más difícil cuando implica tomar varios comprimidos más de una vez al día”.

Según expresó el titular de Richmond, se estima que en nuestro país unas 140 mil personas viven con VIH “y más del 70% recibe una terapia antirretroviral que permite reducir la presencia del virus”.

Además, destacó que “en las últimas décadas, gracias a la investigación científica, los tratamientos son cada vez más eficaces y seguros”. Entre los avances, recordó el “cóctel de drogas” de los inicios, con más de 10 comprimidos diarios, hasta la actualidad.

“Aún así, uno de los mayores desafíos que seguimos enfrentando en la lucha contra esta enfermedad es la adherencia”, advirtió el empresario.

En este sentido, hacia el final, Figueiras enfatizó: “El lanzamiento de hoy es un paso más en esa dirección que dimos gracias al compromiso de nuestro equipo que todos los días demuestran el enorme talento que hay en nuestra industria farmacéutica para contribuir a mejorar la vida de las personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias