
El referente de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, Iván Tobar, anticipó que al finalizar la actual feria judicial de invierno presentará una demanda por “calumnias e injurias” contra el ex sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y parte de su familia.
“Me cansé de la constante difamación del clan Medina que me quiere vincular al narcotráfico y son todas mentiras, no hay una sola denuncia en mi contra”, expresó al respecto el dirigente asociado con la barra brava de Estudiantes de La Plata.
En esa misma línea, Tobar aseguró: “Nunca estuve relacionado a ninguna causa ni investigación de esa índole. Por el contrario, en nuestra militancias, en nuestras ollas populares repudiamos cualquier actividad relacionada con la droga y el alcohol”.
El conflicto viene a colación de que, desde su surgimiento como referente de una alternativa al medinismo en la interna gremial de UOCRA La Plata, el entorno del “Pata” lo viene acusando de ser uno de los mayores vendedores de drogas de la región, y asociándolo a una violenta organización.
Sin embargo, el ex barra de Estudiantes enfatiza que esa acusación no encuentra correlato en el fuero Penal de la justicia platense.
“Ya le encargué a mi abogado que se ocupe del tema para que cuando termine la feria judicial le iniciaré querellas por calumnias e injurias para ‘El Pata’ Medina, su esposa y todo el clan que de manera constante tratan de vincularme con esa actividad ilícita”, adelantó el referente de la Agrupación Blanca y Azul con la que se presentará a elecciones para conducir la seccional de la capital bonaerense del gremio de la construcción, una vez finalizado el proceso de normalización.
Las figuras de calumnias a injurias son delitos que atacan el honor de las personas y consiste en imputar falsamente delitos y propinar insultos. Generalmente se busca una reparación económica por esos ataques. “No tengo dudas que la justicia me dará la razón y voy a donar el dinero de la demanda al Hospital de Niños de La Plata”, prometió el dirigente gremial.
Cabe recordar que gran parte de la familia Medina fue detenida y procesada por graves delitos como extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, hechos por los que tienen pendiente un juicio oral sin fecha cierta de comienzo.