
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recordó a Emilia Uscamayta Curi, la estudiante que falleció ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016.
En un emotivo acto del que participaron Juan y Eugenia Uscamayta, padres de la joven, junto a sus hermanas, Siria, María Eugenia y Érica, la comunidad académica se convocó con motivo de su cumpleaños, que hubiera sido el 24 de mayo, para recordarla y reafirmar el compromiso de pedido de justicia.
También formaron parte de la actividad la decana electa, Ayelen Sidun, el secretario de Derechos Humanos, Jorge Jaunarena, el prosecretario, Alberto Mendoza Padilla y la titular de la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayrta Curi”, Zulema Enriquez.
En ese sentido, la familia Uscamayta destacó su agradecimiento a la Facultad por acompañar la causa desde el primer día. “No le tenemos miedo al poder así que vamos a seguir luchando hasta que se haga justicia”, sostuvo Juan durante la actividad que se realizó en la Chakana que se encuentra en el predio del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la unidad académica.
Cabe resaltar que el miércoles 1 de junio a las 10.30 se realizará una Radio Abierta en las calles 12 y 51 de nuestra ciudad, al cumplirse un mes más de la muerte de Emilia y en el marco de la campaña de visibilización del juicio que se realizará en octubre de este año.