Pablo López destacó la “performance alentadora” de la industria automotriz en el arranque de 2022 - Política y Medios
21-07-2024 - Edición Nº6015

CONSOLIDA CRECIMIENTO

Pablo López destacó la “performance alentadora” de la industria automotriz en el arranque de 2022

Según destacó, la producción automotriz sobresale, superando en un 18% los niveles de 2018 y acompañando el auspiciante repunte manufacturero bonaerense.

Mientras todas las miradas se encuentran posadas sobre la discusión parlamentaria en torno al acuerdo de refinanciación de la deuda de nuestro país con el FMI, la economía continúa arrojando números promisorios que dan fe del repunte productivo.

En esa línea, este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que “la industria automotriz de la Provincia comenzó 2022 con una performance alentadora”.

A través de sus redes sociales, precisó que la producción de vehículos atravesó “el mejor enero en 4 años”, poniendo de relieve que se trata de “un sector clave para seguir recuperando el entramado productivo y el empleo bonaerenses, que continúa consolidándose”.

Así, en el primer mes de este año la producción del sector escaló un 2,3% respecto al mismo período de 2021, épocas en que -resaltó el ministro- “ya veíamos signos de recuperación económica”. Dentro de la materia, se destacó la producción de automóviles, que creció un 18% respecto a 2018.

López aseguró que “la producción bonaerense está traccionando el sendero nacional” y agregó que, en sintonía con la realidad que atraviesa el sector automotriz “la producción agregada de combustibles tuvo en 2021 su mejor año desde que se lleva registro”.

En el acumulado anual, la provincia superó el año pasado los 14,4 millones de metros cúbicos de gasoil y nafta producidos.

Respecto a la actividad económica en general, según mediciones del EMAPBA, ya se superaron los niveles pre-pandemia y se destaca el dinamismo de la industria manufacturera.

“Luego de un 2021 marcado por un claro repunte productivo, el comienzo de año de la industria automotriz es prometedor. La Provincia necesita consolidar un perfil de crecimiento sostenido y persistente, fundamentalmente en aquellas actividades con más y mejores eslabonamientos”, concluyó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias