
Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB) informó que a través del acuerdo con el intendente, Juan José Mussi, se estableció un 12% de aumento salarial para fin de mes.
De esta manera, el incremento total de los sueldos durante el 2021 escaló al 52%, superando por un punto la elevada inflación que sufrió el país en el marco del rebote económico tras la recesión del 2020.
“Este fin de mes los municipales del distrito estarán percibiendo un 12% de aumento en sus haberes, quedando cerrada así oficialmente la paritaria del año, con un punto porcentual por encima de los guarismos arrojados para 2021, lográndose de esta manera el 52% de aumento”, anunció el sindicato a través de un comunicado.
Según precisaron, el acuerdo se dio “en cumplimento a lo acordado durante el mes de marzo” entre el gremio y el Ejecutivo municipal, “en relación a la recomposición salarial de nuestros compañeros teniendo en cuenta la previsión establecida oficialmente por los índices inflacionarios”.
Además, agregaron que “tras intensas gestiones se ha logrado rever la situación de muchos de los compañeros a los que no se le había renovado su contrato al 31 de diciembre pasado”.
Hacia el final, resaltaron: “Continuamos trabajando convencidos, y sin falsas promesas, de que el diálogo, la coherencia y la seriedad es el mejor camino para garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores municipales de Berazategui”.