
Este lunes, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, reveló que padece una enfermedad en la próstata, que fue detectada tempranamente y en principio no afectaría a sus funciones al frente del Poder Ejecutivo comunal.
A través de un video publicado en las redes sociales, el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social le contó a la ciudadanía de su condición, precisando que su detección temprana fue importante para abordar el tratamiento y recomendandola.
“Queridos vecinos y vecinas: porque corresponde, y porque demuestra lo importante que es la prevención, considero importante contarles algo”, escribió Javkin en la publicación.
Queridos vecinos y vecinas: porque corresponde, y porque demuestra lo importante que es la prevención, considero importante contarles algo. pic.twitter.com/kQlZHpttJJ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) January 10, 2022
En el registro, recordó que “hace pocas semanas” cumplió 50 años, por lo cual “desde mediados de diciembre, como corresponde por mi edad y por mis antecedentes familiares, inicié una serie de estudios”.
Al respecto, el jefe comunal informó: “Como resultado de esos estudios me detectaron una patología prostática. Por ese motivo en los próximos días voy a iniciar los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana, lo cual siempre recomiendo”.
En este sentido, también añadió que, según la opinión de los profesionales de la salud, los tratamientos requeridos no le impedirán continuar con sus “funciones habituales”, y concluyendo: “Por supuesto respetando al pie de la letra las indicaciones de los profesionales”.