Cambia el mapa de trabajo: Berisso vuelve al modo campaña y Cagliardi busca reordenar el equipo - Política y Medios
19-07-2025 - Edición Nº6378

TRAS LAS PASO

Cambia el mapa de trabajo: Berisso vuelve al modo campaña y Cagliardi busca reordenar el equipo

Marc Llanos ganó la interna de Juntos. Avanza Libertad fue la sorpresa de la jornada electoral. Y, en el FdT, miran con preocupación los números, que mermaron en comparación con el 2019. Lo que viene a partir de ahora en Berisso.

Por: Pedro Domínguez

 

Tras las PASO del último domingo, la Municipalidad de Berisso apostará por volver a mostrar gestión y acercarse a las problemáticas de los vecinos. Es que, ante una elección compleja y frente a los números del oficialismo -que mermaron en comparación con la contienda que le dio el trifundo el Frente de Todos en 2019-, los espacios políticos no tardaron en reorgarnizar sus estrategias y ya piensan en noviembre.

Por un lado, durante la jornada electoral del 12 de septiembre cayó una bomba dentro de Juntos con un triunfo de 8192 votos de Jorge Marc Llanos por encima de Matías Nanni (5691 votos) y Gabriel Kondratzky (3478 votos). Ambos radicales perdieron la interna pero, anticiparon, seguirán trabajando en el equipo comandado por el PRO, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En este punto, la sorpresa la trajo Avanza Libertad, con su candidato Raúl Massulini, quien cosechó 2269 votos y superó la instancia de las Primas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para verse las caras con los candidatos a concejales de las listas principales. En ese mismo ítem, está también el Frente de Izquierda, comandado por Federico Surila, quien escaló a un total de 2964 votos.

Entre las internas en las que se esperaba más captación de votos -por el malestar del peronismo ante algunas políticas del Ejecutivo- era la del espacio Vamos con Vos, comandado por Emmanuel Guerrero, quien apenas alcanzó los 2136 votos, ganando la interna y rearmando el equipo para noviembre.

Por último, dentro del oficialismo, el Frente de Todos, representando al intendente Fabian Cagliardi y con Gabriel Marotte como su candidato, tendrá el desafío de replantear el esquema de campaña tras haber cosechado 19.727. El número no fue del todo adelantador, teniendo en cuenta que en el 2019 habían llegado a 38.617.

Esto significa que en dos años de gestión, perdió 18890 votos, lo que lo debilita para el futuro de su gestión y frente a los vecinos berissenses. 

Así las cosas, las idas y vueltas y las tomas de decisiones comenzaron a verse en el corto plazo: después del domingo, el oficialismo apostó por nuevas medidas y accesibilidades para pagar tasas, reforzar los arreglos en los barrios mediante las delegaciones y el comienzo de obras en diversos puntos de la ciudad. 

La carrera a noviembre comenzó y esté miércoles en una nueva sesión del Concejo Deliberante, trataran diversos temas en post de un mejor Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias