
Mientras en la Municipalidad y en las calles vecinos y funcionarios debaten sobre la reactivación laboral, la inflación, los cierres de comercios, la inseguridad y la falta de obras en algunos sectores de la ciudad, se intensifica en Berisso la recorrida de los precandidatos a concejales de las más de 10 listas que se presentarán en las PASO del 12 de septiembre y que buscarán ganar un lugar en las elecciones generales del mes de noviembre.
Así las cosas, la lista oficial del Frente de Todos persigue dos objetivos en simultáneo: seguir gestionando la pandemia y reforzar, a la vez, la presencia del Estado municipal en los barrios. Así, como señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, “no es necesario que los funcionarios salgan a hacer campaña, porque el vecino ve el resultado en base a su trabajo”.
En este punto, la lista oficialista encabezada por el subsecretario de Tierras y Hábitat, Gabriel Marotte, hombre de confianza del intendente Fabián Cagliardi, continúa con su doble trabajo: por un lado el de la secretaría y, por el otro, las recorridas territoriales, donde, protocolos sanitarios mediante, dialoga con los vecinos y busca propiciar diversos encuentros.
[Otras miradas]
Mientras se transita una campaña atípica signada por las contingencias del COVID-19, en Berisso se sumó en las últimas horas una nueva lista del espacio Vamos con Vos, que buscará dirimir la interna con el precandidato que, hasta ahora, promociaba el espacio político: Emmanuel Guerrero.
De este modo, Barrios de Pie y Libres del Sur de la mano de Diana Villalba y Elías Laprida, lanzaron su precandidatura dentro del espacio que a nivel nacional lidera el precandidato Florencio Randazzo. Así, con caras nuevas, buscarán competir con la lista “oficial” que había sido confirmada el 24 de julio con Guerrero a la cabeza.
En tanto, el espacio Frente + Valores, encabezado por los precandidatos a concejal Marcelo Juárez y a Consejero Escolar, Héctor Villaro, integrantes del Partido Anti Corrupción Berisso, sigue apostado por el diálogo con los vecinos, recepcionando las denuncias que tienen para con la Municipalidad y la gestión de Cagliardi.
Por otra vía de los espacios que se presentan a nivel local, el Partido Socialista berissense salió con un comunicado a “romper la grieta” en Juntos y resaltó que “no estamos de acuerdo con esta decisión, por lo que de manera local decidimos participar en una alianza diferente a la aprobada por el Consejo Provincial”.
En el comunicado, comentaron que “hacemos público también que tampoco formamos parte de ninguna alianza a nivel local con el oficialismo, y que consideramos que se puede construir un espacio de participación política por fuera de la falsa dicotomía o la denominada ‘grieta’, que desde los medios de comunicación se pretende instalar”.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, los precandidatos siguen recorriendo y la gran incógnita será saber qué ocurrirá con las listas que, como anticipó PolíticaYMedios, fueron “bajadas” por la Junta Electoral, por falta de avales o de documentación, en medio de acusaciones cruzadas.