
Mientras avanza el proceso de vacunación y se terminan de delinear las candidaturas de cara a las elecciones de medio término, el Ejecutivo de la ciudad de Berisso pone foco en las diferentes problemáticas en cada uno de los barrios y trata de resolverlas de manera urgente. Así, en los últimos días, los y las concejales salieron a recorrer los barrios y las diferentes delegaciones y, a su vez, trasladaron las problemáticas que fueron recogiendo en las calles para llevarlas directo al escritorio del intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi.
Por caso, en la zona de La Franja, las soluciones fueron llegando a algunos barrios como Villa Progreso, donde se dio inicio a una serie de obras hidráulicas que buscan evitar que se sigan inundando zonas que, por años, parecieron olvidadas.
Allí, los ediles Sergio Rolón, Martina Drkos y Sebastián Mincarelli llevaron distintos reclamos al Ejecutivo para que se resuelvan demandas como las de los vecinos de Villa Argüello, Universitario, El Carmen y La Hermosura.
En otro ítem, el edil del Frente Renovador, Agustín Celi, prestó declaraciones a diferentes medios locales y reclamó una mejora en el servicio eléctrico por los masivos cortes de luz que se han dado en la región.
Por el momento, el dirigente visitó Ensenada para ver como están las centrales eléctricas y comenzó a hacer una análisis del mismo para que se implemente en la ciudad de Berisso.
UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA PARA BERISSO
— Agustin Celi (@Agustinjceli) July 12, 2021
Berisso es la única ciudad de la región que no posee una subestación eléctrica propia. Esto nos va a servir para evitar cortes de luz, alta y baja tensión, y que se quemen electrodomésticos. Una deuda pendiente con los vecinos! pic.twitter.com/kN9ooBL09I
“Es de destacar que, en los últimos años, la Ciudad de Berisso ha tenido un crecimiento demográfico que no ha sido acompañado con las inversiones en infraestructura eléctrica, lo que ha llevado a que se presente esta alternativa de solución, con el fin de subsanar y ponerle fin a esta situación”, dijo.
Hasta el momento los ediles se mostraron activos y salieron a las calles a mostrar la presencia del Ejecutivo. En pleno año electoral y con las elecciones a la vuelta de la esquina, los representantes del oficialismo en el Concejo salieron a marcar la cancha y pusieron el foco en resolver cuestiones que acogían la problemática del berissense.