El concejal ausente: Leandro Costa quedó varado en Estados Unidos - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

ESCOBAR

El concejal ausente: Leandro Costa quedó varado en Estados Unidos

Costa se reincorporó al Concejo Deliberante después de 24 meses: su última sesión había sido en junio de 2019 y no se lo volvió a ver por el recinto. Sin embargo, su retorno duró poco y, desde el oficialismo local, achacaron que volvió para “desaparecer”.

A principios de mayo, una inesperada noticia impactaba en el Concejo Deliberante de Escobar tras el regreso del edil de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, que volvía a ocupar su lugar después de dos años de ausencia y distanciamiento de la realidad de los y las vecinas.

Costa se reincorporó al Legislativo después de 24 meses: su última sesión había sido en junio de 2019 y no se lo volvió a ver por el recinto. Pero la cercanía con los comicios de medio término y las suspicacias que se levantan en torno a la campaña electoral lo hicieron cambiar de opinión y volvió. Sin embargo, su aparición fue escueta: debut y despedida. 

Su retorno duró poco y, desde el oficialismo local, achacaron que Costa volvió para “desaparecer”.

En esta ocasión, en plena pandemia, Costa  decidió salir de país y, por estas horas, se encuentr en los Estados Unidos. El concejal había pedido licencia para viajar, pero ya se le venció y no volvió al trabajo. Según trascendió, Costa no pudo regresar al país desde hace varios días por las mayores restricciones impuestas desde el Gobierno nacional para frenar el ingreso y propagación de la variante Delta en suelo argentino.

Así las cosas, desde el Concejo Deliberante de Escobar dicen que “vino para irse” y que “en diciembre termina su mandato, pero no representó ni a un solo vecino que lo votó”.

El joven edil, que suele utilizar sus redes para mostrarse tanto con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como con el expresidente Mauricio Macri, muestra distancia de la realidad de los vecinos y "son pocas las ocasiones en las que se lo ha visto junto a sus votantes".

Por caso, hace pocos días se realizó una sesión especial que iba a tratar la rezonificación de la Ruta 26, un proyecto muy importante para el municipio, que necesitaba de todas las voces de los representantes de Escobar, pero Costa no estuvo allí.

Tal como dicen en el Municipio, “no suele ser muy amante del trabajo” y está más abocado a los emprendimientos inmobiliarios que realiza junto a su padre, el senador provincial Roberto Costa, jefe de la bancada del macrismo en la Cámara alta bonaerense.

Así las cosas, la frase que se escucha por estas horas en el Concejo de Escobar es que, después de casi dos años de ausencia, Leandro Costa “vino para irse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias