
Más de 700 comerciantes, instituciones y vecinos platenses recibieron barbijos de forma gratuita en el marco de ‘Nos seguimos cuidando’, la campaña sanitaria que impulsa el Movimiento de Unidad Popular (MUP) en los barrios platenses, los más afectados por la pandemia.
“La vacunación avanza muy rápidamente en la provincia y en el país, pero no debemos dejar de cuidarnos hasta que estemos todos vacunados, y aún así, es muy probable que el uso de barbijo deba extenderse en el tiempo como una medida sanitaria complementaria”, manifestó Federico Martelli, secretario general del MUP.
La entrega de barbijos, que fueron confeccionados en tres talleres textiles que apadrina el MUP, fue encabezada por Martelli y Wilber Cervantes, responsable territorial de la organización, e incluyó las localidades de Los Hornos, Arana, Melchor Romero, San Carlos, Tolosa, Arturo Seguí y City Bell.
Cervantes calificó de “crítica” la situación en los barrios, ”no solo por la ausencia del municipio en cuanto a políticas sanitarias, sino por la falta de provisión de servicios básicos como la recolección de residuos y la falta de transporte público”.
Según fuentes de la organización, prevén continuar con la campaña pero enfocándose en los trabajadores esenciales, particularmente en aquellos que tienen responsabilidades en cuanto a la alimentación y la atención en comedores y merenderos barriales.