
Además del combate a la pandemia, la provincia de Buenos Aires encara otro gran desafío: comenzar a desandar una reactivación económica, objetivo que se ha ido postergando a raíz del contexto epidemiológico.
En este marco, las autoridades del Banco Provincia detallaron cuáles serán los habituales descuentos especiales que se otorgarán durante este mes a quienes utilicen la billetera digital de la entidad, Cuenta DNI.
Según precisó el Gobierno bonaerense, desde el Ministerio de Hacienda se volcarán unos $1.000 millones para cubrir estos descuentos, que buscan -además de impulsar el consumo-, facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad a los habitantes de la provincia.
Todos los días de julio habrá un 30% de descuento en comercios de cercanía, con un tope de $1.000 por semana y por persona. En tanto, los días 13 y 14 habrá un 20% en supermercados, con un tope de $800 por persona.
📣¡En julio ahorrá un 30% en comercios de alimentos participantes!
— Banco Provincia (@bancoprovincia) July 5, 2021
Como parte del programa de @BAProvincia y @HaciendaPBA para incrementar el consumo, tenés esta promo:
🗓️Todos los días
📲Con #CuentaDNI😉🤳
🥫Tope: $1.000 por persona y por semana
👉Info: https://t.co/uSc9mDK3f3 pic.twitter.com/CoFzR8HoXA
Los descuentos en las garrafas, por su parte, serán de 50% y también estarán disponibles todos los días del mes, con un tope de $800 por vigencia y persona.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, resaltó que “en este contexto económico tan complejo generado por la pandemia seguimos impulsando medidas para apuntalar la actividad económica”.
Al respecto, afirmó: “Estamos contribuyendo desde el Gobierno provincial para que Banco Provincia continúe ampliando el uso de Cuenta DNI, y cumplir así el doble objetivo de beneficiar tanto a comerciantes como a consumidores, mediante descuentos para la compra de alimentos y garrafas”.
El funcionario también precisó que “el programa cuenta con financiamiento de la provincia y alcanza a comercios de cercanía y supermercados” y destacó que “desde un Estado presente continuamos trabajando en herramientas que puedan reforzar el consumo y reactivar la economía”.
Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, consideró que “Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil de usar y segura, que permite comprar en más de 28 mil comercios de toda la provincia sin manipular efectivo”.
¡La comunidad #CuentaDNI😉🤳 te sigue dando beneficios!
— Banco Provincia (@bancoprovincia) July 2, 2021
Como parte del programa de @BAProvincia y @HaciendaPBA para incrementar el consumo, en julio vas a poder acceder a importantes descuentos en la compra de garrafas y alimentos.
Encontrá más info 👉https://t.co/OlZY2C2EJL pic.twitter.com/CnCErI5TYd
En este sentido, agregó: “Día a día les simplifica la vida a millones de bonaerenses y ayuda a los comercios a mejorar sus ventas y aumentar su rentabilidad, porque ofrece la acreditación inmediata de los fondos y tiene las comisiones más bajas del mercado”.
Además detalló que “en poco más de un año la billetera sumó 3.3 millones de personas usuarias, de las cuales el 51% son nuevos clientes y clientas del Banco”.
Cuattromo manifestó que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, “ve a Cuenta DNI como una herramienta de inclusión financiera que permite impulsar diversas políticas públicas desde el Estado bonaerense”.
Los beneficios con subsidio del Gobierno provincial se suman a los que la banca pública bonaerense brinda todos los meses a través de su billetera digital. En julio, también habrá descuentos de: 15% en comercios de barrio que no pertenezcan al rubro “alimentos”; 15% en combustible en estaciones de servicio YPF; y 30% en el pago de servicios.
Aquellas personas que aún no sean usuarias de Cuenta DNI pueden sumarse en cualquier momento desde su casa. La app se descarga en el celular y se activa en sólo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.
-30% en la compra de alimentos en comercios de barrio. Todos los días de julio. Tope $1.000 por semana y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
-20% en supermercados. El martes 13 y el miércoles 14. Tope de $800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
-50% en garrafas. Todos los días de julio. Tope de $800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
-15% en comercios de barrio (no alimentos). Todos los jueves y viernes. Tope $250 por persona y por semana. Para pagos con QR y Clave DNI.
-15% en combustibles, en estaciones de servicio YPF. Todos los jueves. Tope $300 por día y por persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
-30% en el pago de servicios. Para todas las personas que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios en el mes a través de la funcionalidad “Pago de Servicios”. Tope $500 por mes.