
Una agrupación que respondía en el pasado a la concejal Soledad Martínez -actual mano derecha del intendente de Vicente López y primo del ex presidente, Jorge Macri- volvió a poner en acción un antiguo grupo de WhatsApp para manifestar su descontento con las recientes acciones del periodista e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Así, en los últimos días, se los vio caminar los barrios de Ciudad Jardín y Caseros, marcando un territorio que ya conocían y que solían recorrer en el pasado con Martínez, hoy Concejal de Vicente López y ex Diputada.
Algunos de ellos hablaron sobre "cambios de actitud" de Valenzuela que, dijeron, "no están buenos, son muy poco inteligentes y traiciones”. A su vez le recriminaron que “no se puede fundar una agrupación en provincia, para después sumarse a un candidato de CABA”; en relación a su acercamiento al actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Así las cosas, a pocas semanas del cierre de listas, el PRO empieza a mostrar sus cartas (y también sus peleas). La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de jugar a Santilli en territorio bonaerense pareció tomar forma tras un encuentro que se celebró días atrás en Lanús y del que participaron el intendente local, Néstor Grindetti; el diputado nacional Cristian Ritondo y el propio Valenzuela. Esto fue, en parte, lo que generó el fastidio de Jorge Marcri, que ya avisó que si juega Santilli él irá a una PASO.
Hoy nos reunimos con @horaciorlarreta y @diegosantilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al Kircherismo en la pcia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección. pic.twitter.com/uIuAq8p6Cu
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) June 22, 2021
“Un historiador debería saberlo. Es como volver a pegar un tiro a Manuel Dorrego”, manifestaron sectores descontentos con el acercaminto de Valenzuela con Santili, en clara alusión al nombre de la agrupación que fundaron junto a otros intendentes bonaerenses.
La metáfora viene a referencia de que Dorrego, entonces gobernador de Buenos Aires, fue fusilado por orden de Juan Lavalle, en lo que marcaría un punto de inflexión en la lucha entre unitarios y federales.
En este marco, los recientes hechos y disputas muestran a las claras que la interna entre Jorge Macri y Diego Santilli llegó a los municipios.