Falleció Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná por Cambiemos condenado por narcotráfico - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

NEUMONÍA AGUDA

Falleció Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná por Cambiemos condenado por narcotráfico

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) contrajo una neumonía luego de realizarse una cirujía neurológica, y falleció tras casi 20 días internado.

Este jueves, el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, falleció a causa de una neumonía aguda, que lo mantuvo 19 días con atención hospitalaria en la terapia intensiva de la clínica Modelo de la ciudad. La infección afectó al referente de la UCR de Entre Ríos tras someterse a una cirujía cerebral compleja.

Además de gestionar la comuna de la capital entrerriana, Varisco también se desempeñó como diputado nacional y fue candidato a gobernador de la provincia. 

En 2019, mientras aún encabezaba la administración de la intendencia en representación de la coalición -entonces oficialista- Cambiemos, fue condenado a seis años y medio de cárcel.

Se le imputaron los cargos de comercialización de estupefacientes y financiación de narcotráfico a través de la Municipalidad, y por la condena se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

En detalle, el dirigente radical fue encontrado “partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado”, en el marco de un proceso que terminó con otras 25 personas condenadas. Entre ellos, se encontraban quien fuera su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y un ex concejal oficialista, Pablo Hernández.

Sergio Varisco junto al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

No obstante, Varisco siempre sostuvo su inocencia. “Detrás de todo esto estuvo la pata de Cambiemos, lo dije en el juicio. Quería que renunciara a mi cargo de Intendente”, aseguró tiempo después en diálogo con Radio10.

En esa línea, el año pasado había adelantado su libro, titulado “Mi defensa”. Allí, aseguró haber volcado “argumentos para sostenerla” y expuesto “el es quema de mentiras y persecución” que lo llevó a estar privado de su libertad.

El histórico referente de la UCR entrerriana tuvo su primera gestión en la intendencia de Paraná en el lapso 1999-2003, representando al partido centenario. En 2003 fue candidato a gobernador de Entre Ríos, y entre 2005 y 2009 se desempeñó como diputado nacional por la provincia del litoral.

Ya dentro de Cambiemos, en alianza con el PRO, volvió a la Municipalidad de la capital entrerriana entre 2015 y 2019, e intentó buscar la reelección, sin éxito.

Como dato curioso, el padre, Humberto Cayetano Varisco, también supo ser el jefe comunal de la ciudad en dos ocasiones, y fue sucedido en 1999 por el recientemente fallecido hijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias