
En medio de la polémica por la disputa entre el gobierno nacional y el gobierno de CABA por las medidas que restringieron la presencialidad de las clases, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró en su cuenta de Twitter que “un republicano en serio no hace electoralismo ni pone el interés partidario por encima del interés general”.
“Un republicano en serio, sabe que, como ciudadano, no solo tiene derechos, sino también obligaciones y responsabilidades. Un republicano en serio, no cree que tiene la libertad ni el derecho a contagiar ni a saturar hospitales”, expresó este viernes en sus redes sociales.
Un republicano en serio, sabe que como ciudadano, no solo tiene derechos, sino también obligaciones y responsabilidades. Un republicano en serio, no cree que tiene la libertad ni el derecho a contagiar ni a saturar hospitales.
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) April 16, 2021
En esa línea, el dirigente radical profundizó: “Un político republicano en serio, no hace electoralismo, es decir, no pone el interés partidario por encima del interés general. Y como ciudadanos tenemos que estar atentos a esta conducta, que, insisto, de republicana no tiene nada”.
Por último, completó: “Es falso que sea el nuestro, el único país que dispuso suspender clases presenciales. En circunstancias como las nuestras, muchos países tomaron medidas similares (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia). La deshonestidad intelectual en el debate, de republicana tampoco tiene nada”.