Escándalo inmobiliario salpica al poder político de Florencio Varela: 136 familias fueron estafadas - Política y Medios
12/04/2021 - Edición Nº4819

ESTAFA

Escándalo inmobiliario salpica al poder político de Florencio Varela: 136 familias fueron estafadas

El último viernes se vivieron momentos de alto dramatismo luego de que los la justicia notificó a los compradores que debían desalojar las 12 hectáreas del predio ubicado en la Ruta 53. Los vecinos insisten en que son “compradores de buena fe”, que fueron adquiriendo las parcelas en los últimos 3 años con valores que van desde los $600mil hasta los $1.500.000.

Para 136 familias de Florencio Varela, el sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla. El último viernes se vivieron momentos de alto dramatismo luego de que la Justicia notificó a los compradores que debían desalojar las 12 hectáreas del predio ubicado en la Ruta 53 y la calle 1433 del paraje El Alpino. Los vecinos insisten en que “no son ocupas” sino “compradores de buena fe”, que fueron adquiriendo las parcelas en los últimos 3 años con valores que van desde los $600mil hasta  $1.500.000.

Según relataron los damnificados en las últimas horas, las notificaciones de desalojo les llegaron a 136 personas que compraron terrenos en un predio de unas 12 hectáreas de superficie ubicado en el paraje El Alpino -localidad de Villa Brown-, en el municipio de Varela. Del total de notificados, unos 30 ya construyeron sus casas en los terrenos.

En este contexto, la gente del barrio cortó la ruta 53 para reclamar que se frenen las acciones de desalojo y dar a conocer que en la misma Fiscalía Nº 6 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, que despachó las órdenes se encuentra abierta una causa radicada por una comisión de vecinos de El Alpino en la que denunciaron la supuesta estafa. 

Cuando comenzó la comercialización del barrio cerrado, los lotes eran ofrecidos a través de redes sociales. En total, el complejo tiene 154 lotes de aproximadamente 15 metros de frente por 40 de fondo. Y, hace tres años, los interesados podían obtenerlos con un anticipo de $400 mil y un saldo de $ 200 mil financiado en cuotas en pesos. Los vecinos del barrio que ya estaban viviendo en el lugar venían pagando también $ 5 mil mensuales en concepto de seguridad.

“Somos compradores de buena fe, somos 136 familias que compramos en tres inmobiliarias. Nos vendieron humo. No somos okupas. Pagamos con escribana de por medio”, contó uno de los damnificados, según publicó Varela al Día.

Desde el Municipio de Florencio Varela, entretanto, comunicaron que el desalojo fue dispuesto “con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela” y remarcaron que todo “sucedió sin la intervención del Municipio y fue realizado por actos propios de particulares”.

Asimismo, informaron que desde la Municipalidad no fue otorgada “la aprobación para realizar las las construcciones en el predio desalojado, como así tampoco solicitaron la información pertinente a dichos fines. Conforme consta en el expediente administrativo, el Municipio ha llevado adelante las intervenciones administrativas correspondientes”.

[“Si entran, me ahorco”]

En una escena de máxima tensión y dramatismo, en horas de la tarde de este viernes, uno de los vecinos que fue víctima de una mega estafa con la compra de terrenos -que rondaría los 100.000.000 de pesos- se enfrentó a los policías de la Bonaerense y amenazó con quitarse la vida.

“La compré de buena fe. A mí me cagaron. Ustedes entran y yo me ahorco, porque esta es mi casa. El primero que entra y yo me ahorco”, gritaba entre lágrimas mientras los oficiales rodeaban su casa pidiendo que se retire del lugar.

En el transcurso del día, como también se ve en el video, fue reprimido por los mismos efectivos policiales cuando se encontraba pidiendo explicaciones frente al edificio municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: