
Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof salieron a desmentir una vez una fake news respecto a la vacunación contra el COVID-19. En este caso, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, utilizaron sus redes sociales para desmentir información publicada en la tapa del diario Clarín acerca de la campaña de vacunación y del reparto de dosis en la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando el diario publicó en su tapa que el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta es el más perjudicado por la distribución de las vacunas por parte del gobierno nacional. Sin embargo, los datos desmienten lo que informa el medio nacional: es que la ciudad es el distrito que, en el promedio de dosis entregadas y población, tiene más vacunas disponibles para inmunizar a la población. Sin embargo, Clarín omite los números oficiales.
¿En serio?
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) March 4, 2021
Basta, chiques. Aburren. pic.twitter.com/lef6Pglew8
En este contexto Bianco y Kreplak, desmintieron la publicación con dos mensajes que desmienten la fake news y contrastan los datos sobre que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor porcentaje de vacunas contra el coronavirus entregadas de acuerdo a su población.
"¿En serio? Basta, chiques. Aburren", escribió el jefe de gabinete bonaerense compartiendo la imagen de la noticia que asegura que la Ciudad de Buenos Aires es la más perjudicada con el reparto de vacunas contra el coronavirus.
En la misma línea, Kreplak acompañó su mensaje con un emoji que expresa desconcierto respecto a la información que lee. Y acompañó el mensaje con un gráfico que muestra, valiéndose de datos oficiales, que la CABA lidera el ranking de distritos que tiene más vacunas disponibles cuando se observan las variables "dosis distribuidas/población".
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 4, 2021
La nota del diario va en sintonía con la queja del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que salió a cuestionar el reparto de las vacunas contra el coronavirus que hace la administración de Alberto Fernández.