
El plan de vacunación está en marcha y, en esta oportunidad, llegó a la localidad de Marcos Paz, donde un hombre llamado Juan Hernández, de 101 años, se convirtió en el primer vecino en recibir la Sputnik V.
En este contexto, tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Ricardo Curuchet celebraron la noticia y compartieron mensajes en las redes sociales.
“Gracias Juan Hernández por ser un ejemplo en Marcos Paz y poner, a tus 101 años, el hombro para recibir la vacuna. Aplicársela no es un mero acto individual, es un acción solidaria que sirve para protegernos entre todos”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
Gracias Juan Hernández por ser un ejemplo en Marcos Paz y poner, a tus 101 años, el hombro para recibir la vacuna.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 18, 2021
Aplicársela no es un mero acto individual, es un acción solidaria que sirve para protegernos entre todos.
Para recibirla, preinscribitehttps://t.co/a3eBzqoqQY pic.twitter.com/jtsFGW3pLt
Por su parte, el jefe comunal destacó “la alegría de Juan es la de todo el pueblo de Marcos Paz. La esperanza está en marcha”.
Hoy iniciamos la vacunación para adultos mayores y tuve el orgullo de acompañar a nuestro vecino Juan Hernández de 101 años!
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) February 18, 2021
La alegría de Juan es la de todo el pueblo de Marcos Paz. La esperanza está en marcha.#MarcosPazVacunate pic.twitter.com/57PfCyHF4Y
Vale destacar que, horas atrás, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan había anticipado que desde este jueves comenzarían a repartir dosis entre los mayores de 70 años y los docentes, al tiempo que se sigue vacunando a los trabajadores de salud y personal de geriátricos.
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que, hasta el momento, son 143 mil 595 los bonaerenses vacunados con el primer componente y 89.008 con el segundo, lo que arroja un total de 232.595 vacunas aplicadas, contando los dos componentes.