
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de San Juan, Eduardo Cáceres, fue procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Días atrás, su ex pareja y vicepresidenta del PRO de la provincia de cuyo, Gimena Martinazzo, lo había denunciado por violencia de género.
En este marco, el juez Federico Rodríguez, a cargo del Cuarto Juzgado Correccional de la provincia de San Juan, procesó al legislador y lo embargó 250 mil pesos, sin prisión preventiva.
Cáceres ya se encontraba suspendido en sus funciones en la cámara baja desde hacía una semana, al conocerse la denuncia radicada por su ex pareja.
Esto escribió mi hija en su cuenta de twitter. Esta soy yo. Sigue ocupando su banca a pesar de la denuncia @horaciorlarreta @mariuvidal pic.twitter.com/3TrJdCzgyN
— Gimena Martinazzo (@GmMartinazzo) December 1, 2020
Según narró Martinazzo, el legislador le quitó el teléfono “para revisarlo”, y cuando intentó recuperarlo, la “agredió físicamente”. Además, aseguró que este suceso “está comprobado por el médico legista”.
En efecto, tras confirmarse el procesamiento judicial y el embargo, la mujer reiteró que Cáceres le provocó “hematomas que fueron constatados por la policía”, y que un escaneado de teléfono “ratifica” las declaraciones que realizó sobre el hecho
“Espero que se haga justicia con todo esto, porque es mucho lo que hemos pasado”, expresó la vicepresidenta del PRO en San Juan sobre la causa. Además, se refirió a las acusaciones de que la denuncia buscaba desprestigiar al diputado para quedarse con su banca.
La violencia de género es un tema muy grave y las declaraciones en la Cámara del Diputado ninguneando a su ex pareja cómo que no lo fue es otro maltrato más. Ojalá las Diputadas que defienden los derechos de las mujeres te apoyen @GmMartinazzo https://t.co/FZTzrkR0tx
— Rosana Barroso (@barroso_rosana) December 1, 2020