"Los platenses necesitamos soluciones": reclaman por la ausencia municipal en el recorte del transporte - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

RECLAMO

"Los platenses necesitamos soluciones": reclaman por la ausencia municipal en el recorte del transporte

Con la decisión de achicar el número de personas que utilizan el servicio público, el concejal del GEN, Gastón Crespo, instó al ejecutivo local que encabeza Julio Garro a que se garantice la contraprestación.

Ante los anuncios de que se reducirá el transporte de pasajeros en el AMBA debido a razones económicas de las empresas, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, instó al Municipio y a la Provincia a que garanticen el servicio en el distrito. Lo cierto es que las firmas que poseen los colectivos adelantaron que habrá “una marcada reducción de servicios” producto de la falta de recursos, según argumentan los privados.

Al respecto, Crespo señaló que “sabemos que todos los sectores están atravesando dificultades, pero los servicios públicos esenciales no pueden ser sometidos a ningún tipo de recorte". En tanto que, a la ausencia municipalidad, explicó: "El Estado debe garantizar la movilidad y circulación de toda la ciudadanía, particularmente del personal esencial en el contexto de pandemia”. 

Desprendido de lo anterior, el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente dio cuenta de la importancia del servicio y las implicancias de su interrupción: “Los colectivos en nuestra ciudad son fundamentales para integrar los alrededores de La Plata con el centro y muchos de los vecinos utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos". "Desde hace años, el sistema de transporte urbano viene sufriendo problemas estructurales y es inadmisible limitarlo aún más”, prosiguió el edil del GEN. 

En ese sentido, el concejal afirmó que “en la temporada de verano, es sabido que las empresas recortan unidades y frecuencias, por eso le pedimos al Municipio que refuerce los controles y al gobierno provincial que brinde la asistencia necesaria para un funcionamiento adecuado”. 

Para finalizar, Crespo concluyó en que “el problema del transporte público urbano de nuestra ciudad viene de larga data y se profundizó en mayor medida con la pandemia, pero de ninguna forma pueden ser los vecinos los que paguen esta crisis. Hoy más que nunca, los platenses necesitamos soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias