La Mesa Política de Juntos por el Cambio pidió una audiencia con Fabián Cagliardi - Política y Medios
30 de noviembre de 2020 - Edición Nº4686

CUMBRE EN BERISSO

La Mesa Política de Juntos por el Cambio pidió una audiencia con Fabián Cagliardi

Los vecinos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la audiencia que se realizará entre representantes de Juntos por el Cambio y el intendente. Según trascendió, el objetivo del encuentro será “trasladar las principales preocupaciones que tiene la oposición en temas inherentes a la ciudad".

Por: Pedro Domínguez

 

Los berissenses están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la audiencia que se realizará entre representantes de Juntos por el Cambio y el intentende Fabián Cagliardi.

El objetivo de la reunión, según plantearon en un comunicado, será “trasladar las principales preocupaciones que tiene la oposición en temas inherentes a la ciudad. Los principales puntos tienen que ver con la inseguridad y con la salud". Voceros del sector adelantaron que. además de llevar la preocupación, acercarán  propuestas "que creen podrían ser tenidas en cuenta”.

En este marco, el concejal del frente opositor, Pablo Swar, resaltó que “cuando surgió lo de la privatización del impuesto pedí un informe sobre dos empresas que están funcionando en el cobro de tasas municipales, porque no había convenio, no se sabe si hubo licitación y los vecinos tenían una dificultad grande para pagar”.

Además, sobre el descuento de la dieta de los concejales, indicó que “fue un tema que se resolvió del Ejecutivo creo que sin intención de autoridad suprema sino mal aconsejado. Le habrán dicho que se podía hacer por decreto y tiene que ser aprobado. Son sueldos importantes, pero también tienen responsabilidad, son sueldos acordes a la responsabilidad que vos tenés y viene reglamentado”. Y añadió que “mucha parte del sueldo se va a asistencia, a ayuda de los vecinos”.

“Si el intendente se hubiese sentado con nosotros planteando la situación, ni siquiera tendría que haber hecho el decreto, nosotros estamos dispuestos a acompañar, pero no con autoritarismo, no somos empleados del Ejecutivo, que es lo que no entiende Fabián, fuimos elegidos por el pueblo. A pesar de que ha pasado por el Concejo, no tiene claro cómo funciona”, remató el edil de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el referente e integrante de la Casa Radical berissense, Matías Nanni, explicó que “Cagliardi vino a hacer lo que el peronismo critica, la privatización. Viene a llevarse el cobro de los berissenses. Le da a la empresa y la verdad que es un tema lamentable”.

Como dato no menor, el próximo tema a tratar en el Concejo Deliberante es el proyecto Tributario, sobre el que Nanni resaltó que “vino el secretario de Economía a hablar sobre lo impositivo y lo tributario en sí. Estamos analizando lo que es mejor para la ciudad. Vemos que es necesario el código tributario”. A la espera de ver que ocurre en el recinto, los concejales se encuentran leyendo el proyecto, subrayando y tachando ideas y cambios sobre el mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: