
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dio positivo de COVID-19, convirtiéndose en la segunda funcionaria del gabinete bonaerense en contraer la enfermedad.
Desde la cartera de Mujeres, Género y Diversidad informaron que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves, y trabajando desde su casa.
La noticia se da en medio de un clima de alerta en La Plata, donde Axel Kicillof permanece aislado preventivamente desde el viernes, tras confirmarse el contagio de un colaborador con el que había mantenido un contacto estrecho.
En el marco de los procedimientos protocolares, también fue aislado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
La ministra de Gobierno, María Teresa García, por su parte, se realizó un hisopado que dio negativo durante la semana pasada. En el transcurso de esta semana será testeado el gobernador, que no fue hisopado al momento de aislarse para evitar un falso negativo.
La ministra Díaz, previo a encabezar la cartera provincial, fue secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), donde ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA).
Desde las 15 horas, participó de un conversatorio organizado por los equipos de investigación del programa Jóvenes y Memoria, de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
Durante este encuentro, dialogó con estudiantes de secundarias de diferentes regiones de la provincia, que le transmitieron inquietudes y dudas en torno a políticas de género, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la campaña por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).