El PJ bonaerense denunció que el allanamiento a la quinta de Macri fue un “montaje” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

COMUNICADO

El PJ bonaerense denunció que el allanamiento a la quinta de Macri fue un “montaje”

El partido expidió un comunicado sugiriendo que se trató de un “autoallanamiento”, diseñado para “oxigenar el liderazgo decrépito” del ex presidente dentro de la oposición.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires replicó con dureza el allanamiento de la quinta “Los Abrojos”, propiedad de Mauricio Macri, y lo describió como un “montaje al servicio de la posverdad”.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales y publicado, entre otros referentes, por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el histórico partido cuestionó las circunstancias dudosas en las cuales se dio el procedimiento.

“El pretendido allanamiento, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente, merece un análisis pormernorizado”, inicia el documento.

Entre las razones de la sospecha, el PJ destacó que se debe tener en cuenta “la presentación y repercusión mediática” que tuvo el hecho, descrito como un “experimento de connotaciones circenses”.

La vicepresidenta de la Nación posteó el comunicado en las redes sociales.

En esta línea, recordaron que “Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos”, y agregaron: “la denuncia contra Macri, por haber supuestamente incumplido el aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas”.

Al respecto, evaluaron que “el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso”.

Desde el justicialismo bonaerense consideraron que, ante este escenario, “no caben dudas de que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”.

Por otro lado, el documento publicado recuerda: “los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras , que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun”.

Por último, sugirieron que el procedimiento tuvo lugar para realzar la imagen del ex presidente en el marco de discrepancias internas: “lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”, sentenció el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias