18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

LA PLATA

Conectividad: le exigen a Garro terminar con las “libertades” de las empresas de telecomunicaciones

El concejal del GEN, Gastón Crespo, advirtió que “el servicio estaría saturado o a punto de alcanzar su máximo nivel de prestación” por lo cual reclamó que el Municipio limite a las corporaciones que funcionan “según les conviene”.

Por: Juan Amicuzzi

 

La pandemia del COVID-19 agudizó las necesidades de conectividad y profundizó la brecha digital que, inherentemente, concomita con una desigualdad integral. Así lo entendió el concejal del partido GEN, Gastón Crespo, quien alzó la voz al aseverar que “el servicio estaría saturado o a punto de alcanzar su máximo nivel de prestación”. De tal forma, demandó la presencia del Municipio “como representante de las necesidades de los vecinos y en pos del mejor desarrollo de las actividades” que “debería encabezar un reclamo que finalice con las libertades de las empresas para funcionar según les conviene”.

Crespo reconoció que “en la actualidad los servicios de telefonía, internet y televisión por cable están centralizados en un puñado de empresas que marcan condiciones y reparten territorios entre ellas sin la menor participación o control del Estado”. Asimismo, como viene postulando PoliticaYMedios, una vez más se evidencia el rol ausente del intendente Julio Garro y de su compañía.

“No podemos tener un servicio ineficiente y mucho menos al mismo costo que en ciudades más pequeñas”, exigió el edil del GEN quien visibilizó la complejidad que tiene la conexión de más de “800 mil habitantes” platenses a una red por la que tales empresas ofrecen un pésimo servicio.

Por su parte, el concejal opositor repuso que “en tiempos de pandemia la conectividad se ha vuelto un bien esencial y un derecho para todos los vecinos”. En sintonía, Crespo destacó el uso vital que le dan “alumnos y docentes de todos los niveles educativos” quienes están desamparados ante el retiro del estado comunal.

Por eso, el edil retomó la imperiosa necesidad de que “el Estado adopte una visión del Siglo XXI y entienda que la gestión de la ciudad debe abarcar todas las áreas en las que los vecinos reciben un servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias