24 de septiembre de 2020 - Edición Nº4619

#DesafíoAceptado, la convocatoria contra la violencia de género que acaparó las redes

#ChallengeAccepted surgió en Turquía, país donde la violencia machista se ha multiplicado de manera alarmante. Los crímenes contra las mujeres de aquel país este año se difundieron con  fotos de las víctimas en blanco y negro y las fechas de nacimiento y muerte, y así nació la iniciativa que tiene réplicas en todo el mundo.

Hace varios días ya que las redes sociales, sobre todo Instagram, se llenaron de selfies de mujeres en blanco y negro, junto al hastag #ChallengeAccepted ("Desafío aceptado"). Al contrario de muchas cadenas que suelen circular en las redes sociales a partir de un hashtag, en este caso se trata de visibilizar la violencia de género.

#ChallengeAccepted surgió en Turquía, país donde la violencia machista se ha multiplicado de manera alarmante. Los crímenes contra las mujeres de aquel país este año se difundieron con  fotos de las víctimas en blanco y negro y las fechas de nacimiento y muerte, y así nació la iniciativa.

La American University Turkish Cultural Club decidió promover la campaña, al tiempo que lanzó una campaña de recaudación de fondos. 

Taylor Lorenz, periodista del New York Times, sostiene, por su parte, que la movida es anterior a la iniciativa turca y que tomó visibilidad en mayo a raíz del reciente discurso de la congresista norteamericana Alexandra Ocasio-Cortez sobre el machismo.

Jessica Alba, Chloé Karddashian, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras figuras, se sumaron a la campaña. 

Pese a la polémica acerca de dónde se originó la consigna, lo cierto es que es tendencia entre las mujeres difundir selfies en blanco y negro, inclusive Incluso en la Argentina.  Entre las artistas que se sumaron al están, entre otras, Alessandra Rampolla, Graciela Borges, Mercedes Funes, Juana Repetto, Muriel Santa Ana, Pitty la numeróloga, Mariana Genesio Peña, Victoria Onetto, María Vázquez, Cora Debarbieri, Nara Ferragut, Julieta Prandi, Verónica Perdomo, Florencia Etcheves, Gabriela Sari, Silvina Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: