22 de septiembre de 2020 - Edición Nº4617

De peluquerías a inmobiliarias: la lista completa de actividades profesionales que se habilitaron en La Plata

En el marco de la apertura escalonada prevista en la Fase 3, el lunes retomaron su actividad abogados, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos y martilleros. Horarios, protocolos y detalles de la "nueva normalidad".

Las peluquerías y los servicios profesionales y de mudanzas volvieron ayer a la actividad en La Plata con "un buen cumplimiento de los protocolos sanitarios", en el marco de la apertura escalonada de actividades prevista en la fase 3 de aislamiento por el coronavirus.

En el marco de la apertura escalonada prevista en la Fase 3, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

En todos los casos nombrados anteriormente, pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas). Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

 

 

Conjuntamente, desde ayer también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Los mismos están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias