Larreta manifestó que “hay que aprender a convivir con el virus con responsabilidad” - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

Larreta manifestó que “hay que aprender a convivir con el virus con responsabilidad”

A horas del inicio de la nueva fase de cuarentena, el mandatario porteño justificó la flexibilización en base a la estabilización de casos de los últimos 25 días en la ciudad, e introdujo la idea de convivir con la enfermedad de manera prudente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, declaró esta tarde que es necesario “aprender a convivir con el virus con responsabilidad”. En línea argumentativa con quienes bregan por la apertura económica, el dirigente del PRO apeló a la prudencia de los ciudadanos para combatir la pandemia a la vez que se reanudan las actividades económicas.

De esta manera, aseguró que más allá de las políticas de control y prevención de su gobierno, “también está en juego la actitud y la responsabilidad de los vecinos, que hasta ahora ha sido muy buena”. Y en este sentido, también aclaró: “nunca se podrá hacer un control absoluto, porque no tenemos policías para estar al lado de cada ciudadano”.

En el día de ayer, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló su plan gradual de reactivación económica en la nueva fase.

A partir del lunes comenzarán a abrir comercios barriales, retornará la práctica deportiva al aire libre, se ampliarán los paseos con niños a todos los días de la semana, reabrirán plazas y parques, y se permtirá asistir a templos espirituales, entre otras cosas.

“Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus de una manera cuidada, responsable, que nos permita ir poniendo en marcha a la ciudad, avanzando, para no tener que frenar nuestro plan gradual, o incluso retroceder”, expresó hoy Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.

La nueva cuarentena fue consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestra responsabilidad es por el bienestar integral de la gente. No solo por el coronavirus, sino también por las otras patologías”, enfatizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

El ciclo lectivo

Respecto a la reanudación presencial de las clases, Larreta afirmó que en la capital no ocurrirá luego de las vacaciones de invierno.

Al respecto, declaró: “Estamos muy preocupados por el tema, y por el el impacto en los chicos. Hablamos del tema con el ministro de Educación nacional (Nicolás) Trotta en forma permanente, pero sabemos que es algo en lo que deberemos extremar la gradualidad y fijarnos en experiencias en el mundo que han funcionado”.

El jefe de Estado porteño también valoró “el esfuerzo de los docentes en toda esta etapa de clases virtuales”.

Si bien aclaró que desde el gobierno saben que “esa modalidad no reemplaza absolutamente a lo presencial y que por eso debemos ir viendo gradualmente cómo se vuelve a las aulas”, destacó que “en un 90% esas clases online se cumplieron en la ciudad”.

Con información de Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias