
La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández volvió a ser blanco de una serie de agresiones que, además de una fuerte carga de violencia y misoginia, incluyeron una repudiable alusión a la dictadura cívico-militar.
Todo comenzó cuando la joven publicó una serie de mensajes en repudio a la agresión a los periodistas y técnicos de C5N, situación que tuvo lugar en el "banderazo por la libertad" que se llevó a cabo en varias ciudades del país.
"Marchan por la libertad de expresión y atacan el móvil de C5N gritándoles “tengan miedo” y haciendo que los periodistas tengan que esconderse para que no los revienten. No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente", se quejó la legisladora.
Marchan por la libertad de expresión y atacan el móvil de C5N gritándoles “tengan miedo” y haciendo que los periodistas tengan que esconderse para que no los revienten. No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente. pic.twitter.com/uU2Nr3SxlX
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) July 9, 2020
Su mensaje recibió una catarata de agresiones como respuesta. Pero la escalada de violencia alcanzó su pico máximo cuando un usuario hizo una lamentable y amenazante comparación con la etapa más oscura de la historia de nuestro país. "Date una vuelta por la marcha, gorda, así te subimos al Falcon", le escribió un joven y luego borró el tuit. "Podés borrar el tuit pero no la denuncia penal que te voy a hacer", lo cruzó Fernández, quien compartió la captura de la amenaza.
Podes borrar el tuit pero no la denuncia penal que te voy a hacer https://t.co/j1eUdpUHMS pic.twitter.com/NL8wtAHlyb
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) July 9, 2020